Mercado de divisas

Según Libertex, el par GBP/USD se acercó a la resistencia a nivel de 1,3350 y ahora tiene que decidir qué camino elegir: arriba o abajo. Para comprender la trayectoria de la libra esterlina es necesario comprender que estaba detrás de la dinámica del par últimamente.

Todo este tiempo la libra crecía no por los factores internos, sino debido a la debilidad del dólar. Lastimosamente el obstáculo principal para el GBP es la incertidumbre de Brexit. Además, las últimas proyecciones del ritmo de crecimiento del PIB se corrigieron a la baja desde 2% hasta 1,5%. Tales expectativas es el reconocimiento del impacto negativo de Brexit a la situación económica en el Reino Unido.

Por ahora las negociaciones se estancaron. Apareció incertidumbre acerca de las fronteras con Irlanda. Al mismo tiempo este problema no hizo bajar la libra, y es una señal positiva.

Si el Banco de Inglaterra no da comentarios negativos y no expresa preocupaciones por la debilidad de la economía, la libra puede romper la marca de 1,3350 y tener como objetivo la marca de 1,3420. La debilidad del dólar sólo puede acelerar el movimiento hacia la barrera psicológica de 1,35.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

LEAVE A REPLY