Según las proyecciones de especialistas encuestados por Citibanamex, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá una expansión de 1.7 por ciento para 2021. Las estimaciones de los expertos van en línea con los pronósticos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un avance de 1.6 por ciento, y el Banco Mundial (BM), 1.8 por ciento para el próximo año.

Además, la estimación se encuentra dentro del rango que proyecta Banco de México (Banxico) de entre 1.3 y 2.3 por ciento. Asimismo, los analistas mantuvieron sin cambios sus perspectivas para este año y apuntan a que el avance del PIB sea de 1 por ciento.

Otros indicadores sin cambios fue la inflación, prevista en 3.5 por ciento al cierre de 2020 y la tasa de referencia del Banxico cerrará el año en 6 por ciento. En cuanto al tipo de cambio, se estima que a finales del presente año el dólar se cotice en 19.75 pesos por dólar, debajo de las 19.85 unidades proyectadas en la encuesta anterior.

De cerrar en 19.75 pesos, sería “su nivel mínimo desde enero de 2019, cuando empezamos a preguntar por la expectativa para el cierre de 2020”, afirmó la institución.