Las cotizaciones del Brent crecieron 2% ayer debido al posible conflicto entre Arabia Saudí e Irán, así como a la reducción de la producción venezolana. Además, se transcendió que los países de la OPEP cumplieron el programa de reducción al 138%. El Comité técnico de la OPEP está considerando diferentes variantes del registro ulterior de la producción del oro negro. El posible esquema es registrar el nivel promedio del volumen de reservas comerciales en los países-miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de los últimos 7 años (en vez del periodo de 5 años, que se utiliza ahora en los cálculos). Otro escenario consiste en registrar las reservas en todo el mundo, no sólo en los países de la OCDE.

El contexto siguió siendo positivo por la mañana del miércoles. Las cotizaciones de Brent van creciendo debido a la publicación de datos del Instituto Americano de Petróleo (API, según sus siglas en inglés), que reflejan la disminución del volumen de las reservas comerciales. Según Libertex, el oro negro se mantiene por encima de 67,5 dólares por el barril.

Mercado de valores

Los índices americanos crecieron unos puntos después de bajar debido a la filtración de datos de usuarios de Facebook, que perdió 7% de su valor bursátil. Ayer el Dow Jones creció 0,47% – hasta 24727,77 puntos, el índice NASDAQ – 0,27% hasta 7364,30, y el S&P500 – 0,15 hasta 2716,94.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

LEAVE A REPLY