Mercado de divisas

Las criptodivisas siguen renovando los máximos. Bitcoin ya rompió la resistencia a nivel de 11000 y puede seguir creciendo.

Hay información de que CME Group empezará a operar con los futuros de Bitcoin el 18 de diciembre. Teniendo en cuenta que últimamente Bitcoin está creciendo debido a las esperanzas de este paso, la fecha específica apoya la moneda.

Además, otra bolsa informó que planeaba hacer lo mismo. Wall Street Journal informe que la bolsa estadounidense NASDAQ tiene planes de lanzar los futuros de Bitcoin en el primer semestre de 2018.

La corrección a corto plazo tuvo lugar la semana pasada, porque el tribunal obligó la criptobolsa Coinbase a conceder los datos de 14 mil usuarios. Al mismo tiempo esta información es también positiva a más largo plazo, ya que el interés fiscal del estado es otro paso en el camino hacia reconocimiento oficial de las criptodivisas.

Además, hay más información sobre las nuevas empresas que aceptan los pagos en Bitcoin. Por ejemplo, ahora se puede pagar la cuenta con esta moneda en la cadena de restaurantes italianos Pest Café.

Por lo tanto, después de la corrección hacia 110000 es lógico comprar Bitcoin con el objetivo en 12000.

Mercado de bienes y materias primas

Según Libertex, Brent está moviéndose hacia el máximo a nivel de 64,64. La decisión de la OPEP+ de prorrogar el acuerdo de cuotas hasta el final de 2018 apoya el oro negro. Al mismo tiempo los países que firmaron el acuerdo dejaron claro que podrían salir del acuerdo si el mercado se calienta excesivamente. Sin embargo, esta noticia positiva no es suficiente para que el Brent supere la marca de 65 dólares por el barril. Es que hay preocupaciones por la incorporación en el proceso de las empresas-productoras del petróleo de esquisto que consideran los niveles más bajos poco rentables. Además, pueden empezar a crecer las reservas en EE.UU. Por lo tanto, esta semana el intervalo comercial para el Brent será 62 – 65 dólares por el barril.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex