Mercado de divisas

El par GPB/USD regresó muy rápido a los niveles de la semana pasada. La libra esterlina tiene el mismo problema – las negociaciones de Brexit, que hacen perder el equilibrio a la moneda, pero después los datos económicos sólidos logran volver la confianza de inversores en ella.

Esta vez dos factores causaron la depreciación de la libra:

  1. Sunday Times escribió que 40 diputados del parlamento decidieron firmar la carta de no confianza a Theresa May. Faltan sólo 8 firmas para iniciar el proceso de destitución de la primera ministra actual.
  2. La prensa francesa fue más allá, comentando sobre el posible colapso de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según Libertex, estas publicaciones fueron suficientes, para hacer la libra perder más de 100 puntos, pero el GBP se mantuvo por encima de la resistencia fuerte a nivel de 1,3070. De todos modos, los rumores se evaporarán, y la libra tiene todos los chances de volver a crecer, sobre todo si los datos del mercado laboral y de inflación confirman la recuperación económica.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex