Durante el periodo de devaluación de todo el mercado de criptodivisas que tuvo lugar recientemente varias monedas, incluyendo Ripple y Ethereum, bajaron más de 20%. Es la caída récord del precio de estos activos. En este contexto, es de esperar la recuperación del precio de varios activos digitales, aunque es bien probable que por lo menos algunas divisas seguirán bajando.

Ethereum

Esta criptomoneda alcanzó las alturas sin precedentes, mostrando la apreciación de 100% a partir del comienzo del año. En el contexto del ascenso tan intenso, el retroceso fue lógico, pese a que nadie esperaba que sería tan drástico. A mediados de diciembre ya el fundador de Ethereum Vitalik Buterin declaró que estaba preocupado por el mercado sobrecalentado, porque en esencia no había fundamentos para tal crecimiento,

A corto plazo se prevé la corrección de esta criptodivisa. Ahora el par se cotiza un poco por encima de $1000 (el máximo fue $1400). Se les recomienda a los corredores del mercado observar el nivel fronterizo indicado, porque es posible que en caso de la corrección alcista se agrupen allí las ordenes, y no será difícil entrar en el mercado.

Ripple

Por ahora es preferible vender esta criptomoneda, y no vale la pena comprarla mucho.

Litecoin

Se puede pronosticar que la corrección bajista seguirá predominando en  el mercado. Ahora es recomendable vender Litecoin. El escenario negativo se anulará si se rompe la marca de $230, lo que indicará que la tendencia bajista se ha sustituido por la alcista.

A más largo plazo no hay que descartar la posible formación de la tendencia creciente. En este caso al ser roto el nivel de $210 es de esperar la vuelta al crecimiento con el objetivo potencial de $275.

Dash

Después de volver a crecer por encima de $670, se puede hablar sobre el cambio de la tendencia con el objetivo en $1200. Si este nivel es sobrepasado, el activo digital puede tratar de romper la marca de $1500.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex