Mercado de divisas

A pesar de que ayer el dólar creció frente a la mayoría de divisas, el par GBP/USD mostró la dinámica positiva. Según Libertex, el par creció hasta 1,3288.

Ya hemos señalado que la apreciación del GBP/USD se acelera cada vez que la probabilidad del Brexit duro disminuye. Especialmente en anticipación de la reunión del Banco de Inglaterra.

La semana pasada los analistas destacaban que la libra esterlina se apreciaría antes de la reunión del Banco de Inglaterra. Los datos del PIB nacional en el tercer trimestre publicados el miércoles pasado crearon las condiciones favorables para estas proyecciones, ya que el PIB creció por encima de las expectativas. Sin embargo, ahora es lógico retirar los activos del par y esperar los resultados de la reunión.

Es muy probable que Mark Carney no se atreva a hacer nada. Puede ser que dé alusión a la desaceleración de inflación en un futuro cercano. Sería suficiente para causar las liquidaciones del GBP/USD. Si se rompe la marca de 1,3120, el par tendrá como el objetivo el nivel de alrededor de 1,3040.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex