La semana pasada el volumen de reservas comerciales de petróleo se disminuyó, pero esto apenas influyó en las cotizaciones de petróleo. El mercado está muy preocupado por el volumen de la producción de oro negro en EE.UU. Actualmente los EE.UU. producen 10,4 millones de barriles cada día. En 2018 esto puede obstaculizar el cumplimiento de planes de la OPEP sobre reducción del volumen de la oferta.

Por consiguiente, la tendencia ahora es negativa. En este caso es lógico vender el Brent cuando alcance el nivel del promedio de 200 periodos. Según Libertex, esta zona ahora se encuentra a nivel de 64,90. El objetivo inmediato es 63,90 dólares por el barril.

Los metales preciosos ahora están en la zona positiva, porque la situación política en el mundo no es estable. En estos periodos de tormenta los inversores entran en los activos seguros, haciéndolos más caros. De hecho, en EE.UU. fueron despedidos 5 altos funcionarios del equipo de Trump. La estadística indica que el aumento de la tasa de la FED puede ser aplazado. Nuevos aranceles estadounidenses pueden desatar la guerra comercial a gran escala. En este contexto la plata se considera un activo muy atractivo. En un futuro muy cercano el XAG/USD puede alcanzar la marca de 16680. En este momento es lógico entrar cuando XAG alcance la marca de 16460, el mínimo local registrado recientemente.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex