En el marco del regreso de HIR Casa a la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó la importancia de dar a conocer los beneficios y ventajas que trae consigo tanto invertir en bolsa, como llegar a la misma, a su vez hizo hincapié en que se conozcan en resto de instrumentos que ofrece la BMV. 

Los millennials son “una oportunidad para que la bolsa pueda desarrollar una base de clientes que no tenemos; hay varias casas de bolsa que están haciendo unos esfuerzos muy importantes, desarrollando plataformas, y los reguladores también están apoyando para bajar la regulación, para que a partir de ciertos montos puedas empezar invertir en bolsa”, comentó  Bosch.

Asimismo, destacó la importancia de aumentar los números en cuanto a oferta y demanda con la que actualmente cuenta el órgano, para hacer crecer el número de inversionistas “que no ha crecido en muchos años, y ahora tenemos una oportunidad muy grande con los millennials”. 

A su vez, comentó que los jóvenes tienen que conocer las bondades que trae consigo convertirse en accionista de una empresa, mediante la institución, y destacó que “lo que tienen que entender (los jóvenes) es la regla del riesgo rendimiento”. 

Por su parte, Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa destacó la importancia del mercado millennial para el sector inmobiliario que “al día de hoy componen alrededor del 10%” de su cartera de clientes.