Mercado de divisas

El hardfork de Bitcoin fue exitoso – apareció una nueva moneda Bitcoin Gold y, según Libertex, el Bitcoin principal volvió a crecer. Además, todavía hay muchos factores que favorecen la dinámica del Bitcoin.

La casa de subastas italiana Sant’Agostino introdujo la posibilidad de pagar por sus bienes y servicios en Bitcoin. Además, hay rumores de que la empresa Amazon pronto empezará a aceptar Bitcoin como medio de pago. Es muy positivo para la criptodivisa, porque la demanda de Bitcoin crece cuando más agentes aceptan Bitcoin.

Se aclaró la situación con criptodivisas en Corea del Sur. El gobierno está preparando el proyecto de la ley que legalizará el uso de croptodivisas, incluyendo Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, se utilizarán como bienes, no como medio de pago.

Analizando el reciente hardfork, se puede constar que ahora hay que esperar la apreciación de la criptodivisa, porque cuando surgió Bitcoin Cash en agosto, Bitcoin creció 66%. Por su puesto, esta vez el encarecimiento puede ser más moderado, porque tenemos por delante la implementación del protocolo SegWit2. Sin embargo, los máximos registrados recientemente es un objetivo real.

Por consiguiente, es interesante comprar Bitcoin si retrocede hasta 5600,00, teniendo como objetivo la marca de 6100.

Mercado de bienes y materias primas

Según Libertex, las cotizaciones del Brent superaron la resistencia de 58,40 dólares el barril y siguen avanzando en dirección a la marca psicológicamente importante de 60 dólares el barril. El máximo diario fue 59,81. El principal factor de soporte es la disposición de Rusia y Arabia Saudí de prorrogar el acuerdo de cuotas por 9 meses. Es decir, hasta finales de 2018. Por consiguiente, es probable el exceso del oro negro se quitará del mercado. Sin embargo, 60 dólares por el barril es el máximo real ahora. EE.UU. está aumentando la producción y es probable que los productores de petróleo de esquisto, que pararon la producción por poca rentabilidad, vuelvan a producir activamente. Por lo tanto, el intervalo de 55 – 60 dólares por el barril

 

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex