Mercado de divisas

Bitcoin sigue rompiendo los límites preestablecidos. Según Libertex, la barrera psicológica de 7000 ya se quedó atrás, pero la criptodivisa todavía tiene potencial.

Los planes de la bolsa CME Group favorecen la apreciación del activo. Se transcendió que la bolsa planeaba empezar a operar con los futuros de Bitcoin este año. Esta noticia apoya la demanda de Bitcoin durante más de una semana ya. Es que, si CME empieza a operar con esta criptodivisa, los inversores institucionales tendrán muchas oportunidades nuevas.

Además, a mediados de noviembre se realizará otro hardfork de Bitcion. Es bien probable que aparezca una nueva criptodivisa – B2X. Todos los dueños de Bitcoin obtendrán la misma cantidad de nueva divisa absolutamente gratis. En esta situación los inversores no tendrán que vender Bitcoin que controlan.

Además, aparecen las noticias sobre la regulación de criptodivisas. Por ejemplo, en Nueva Zelanda las operaciones con criptodivisas se equiparan a las operaciones con valores.

Los niveles actuales son excesivamente altos para comprar, por eso hay que esperar la corrección hasta 6850 – 6900 y comprar con el objetivo inmediato en la marca de 7400.

Mercado de bienes y materias primas

Las cotizaciones del Brent ahora se mantienen estables y en niveles altos. El principal factor de soporte es la posible prórroga del acuerdo de cuotas por la OPEP y otros productores de petróleo. Esto llevará el mercado a más estabilidad. Es natural que el petróleo está creciendo, pero cabe señalar que la apreciación del petróleo por encima de 60 dólares el barril puede estimular la producción del petróleo de esquisto en EE.UU. Por lo tanto, Brent puede corregirse hasta 58,60 en un futuro cercano. Además, los datos semanales sobre las reservas comerciales en EE.UU. pueden presionar los precios.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex