El Banco de México (Banxico) asignó este  lunes mil 590 millones de dólares (MDD) en una subasta de crédito en dólares, como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado, en medio del declive del peso a causa del coronavirus.

La transacción, en la que se ofertaron 5 mil MDD forma parte de una línea “swap” que el mes pasado abrió la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), monto demandado en la subasta del crédito, con vencimiento el 1 de julio de este año, que también fue de  mil 590 MDD, dijo el organismo en su portal de internet.

Después de conocerse los resultados, el peso mexicano se apreciaba un 1.39 por ciento a 24.61 unidades, siguiendo el desempeño de los mercados en el exterior, que tomaban un respiro ayudados por una ola de apetito global por riesgo.

La moneda local suma un retroceso de más de un 30 por ciento desde mediados de febrero debido a las preocupaciones sobre el impacto del COVID-19, que hasta ahora ha cobrado casi 70  mil vidas alrededor del globo y amenaza con desatar una profunda crisis a la misma escala.