Durante mayo las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) reportaron una caída de 24.3 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y a totales de 21.5 por ciento, el peor indicador para la industria en la historia.

“El índice de ventas que elaboramos mes con mes y se publicará mañana, nos trae un mes más desagradable que del mes anterior. Ahora vamos a reportar para mayor un decremento a tiendas totales de 21.5 por ciento y totales 24.3 por ciento, les comento esto porque sí hay una urgencia de voltear a ver la economía”, mencionó Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, durante su presentación en la segunda reunión a distancia de la JUCOPO del Senado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En términos reales, las ventas de los agremiados de la ANTAD colapsó 25.4 por ciento a tiendas comparables y 18.1 por ciento a totales. tras descontar la inflación que en mayo fue de 2.84 por ciento, según cifras del INEGI.