Fernando M. Ojeda

A partir de hoy, los derechohabientes del Infonavit con un sueldo de 2 mil 568 hasta 7 mil 190 pesos mensuales, podrán acceder a un monto mayor de crédito para vivienda. Con el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito, los trabajadores que ganen menos de 3 mil pesos mensuales podrán obtener hasta 299 mil 547 pesos de crédito. 

Mientras que los trabajadores que con ingresos de 6 mil 421 pesos mensuales podrán obtener un crédito por 409 mil 263 pesos. Hay algunas constructoras, como grupo ARA con viviendas desde 350 mil pesos en Ciénega de Flores, Nuevo León. Hogares Unión, con desarrollos en Tizayuca, Hidalgo a partir de los 391 mil pesos. Asimismo, hay opciones de vivienda usada en Cancún, Quintana Roo por 370 mil pesos. Javer tiene en su página de internet la opción de búsqueda de vivienda de menos de 500 mil pesos, donde hay algunos desarrollos en el Estado de México. Y con un presupuesto un poco más elevado, hay viviendas de Ruba en Veracruz de 420 mil pesos. Vinte en Huehuetoca, de 420 mil pesos.

Con el aumento al monto máximo de crédito que pueden obtener los trabajadores, el Infonavit estima que se podrían colocar 12 mil viviendas dentro de este rango de precios.

LEAVE A REPLY