Nuestra lectura del mercado: En la semana, destacó la decisión de la Fed de elevar las tasas de interés en 25 puntos base a un rango de entre 1.0 y 1.25%; asimismo, dio más detalles sobre el plan de reducción del balance aunque aún no hay fecha de inicio. Ahora nuestros economistas esperan que la siguiente alza de tasas se dé en diciembre y no en septiembre como previamente se esperaba. Por su parte, Banxico también elevaría tasas en su reunión del 22 de junio.

Expectativas de mercados europeos: Nuestro estratega para Europa, Jonathan Stubbs tiene una expectativa de crecimiento de utilidades para Europa del 10-15% en 2017 luego de 5 años de contracciones. Comenta que las condiciones globales han mejorado, específicamente las de Europa, donde el crecimiento va por buen camino y los riesgos van a la baja. Por región, recomienda Europa ex Reino Unido (IEUX / SXRT) sobre el Reino Unido (EWU). Por sector, recomienda posicionarse en los cíclicos vs. los defensivos, a través de los bancos (SX7EEX), tecnología y bienes personales. También recomienda los sectores construcción (SXOPEX), recursos básicos, autos y autopartes.

S&P/BMV IPC objetivo junio 2018: Nuestro estratega para Latinoamérica Julio Zamora, aumentó el objetivo del S&P/BMV IPC para fin de año pero proyecta un menor crecimiento de utilidades. El nuevo objetivo del índice es de 53,500 puntos (+9%). Asimismo, estableció su objetivo para los próximos 12 meses (junio 2018) en 58,500 puntos (+19%). Espera crecimientos de las utilidades para 2017, 2018 y 2019 de 16%, 12% y 19%, respectivamente.

Movimiento de fondos locales en RV nacional. Mayo representó el tercer mes consecutivo con retiro de flujos por parte de los fondos de inversión locales (FI). Para el quinto mes del año, retiraron de la renta variable nacional (inversiones en acciones locales en directo) flujos por 4,652 millones de pesos. Así, en lo que va del año a mayo, han sacado flujos de la renta variable nacional por 11,470 millones de pesos. El valor de la posición total de los FI en acciones locales en directo al cierre del mes totalizó 212,526 millones de pesos o 2.9% menor que el valor de mercado en abril; dicha caída estuvo también afectada por la minusvalía de los títulos accionarios de mayo (el S&P/BMV IPC cayó 1.0% en el mes).

Portafolio Fundamental: En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.4% comparado con uno de 0.3% del IRT. En el acumulado del 2017, el portafolio ha tenido un rendimiento de 4.3% vs. 8.9% del IRT.

LEAVE A REPLY